} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Obtuvo dictamen el proyecto para que el Congreso controle la Hidrovía

0 0

Read Time:1 Minute, 37 Second

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados dio dictamen al proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y del sistema de navegación troncal con jurisdicción en la República Argentina.


Diputados: obtuvo dictamen el proyecto para que el Congreso controle la Hidrovía



La propuesta de la senadora María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) está lista para ser convertida en ley, ya que cuenta con media sanción del Senado. Se estima que podría tratarse este jueves.  

Las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Presupuesto y Hacienda, que conducen los oficialistas Mayda Cresto y Carlos Heller (FdT), empezaron a analizar esta iniciativa que fue aprobada el pasado 13 de mayo en la Cámara alta. Al abrir el debate, Cresto destacó la importancia de la iniciativa aprobada en el Senado ya que “tiene que ver con la creación de la Comisión bicameral, para el contralor sobre todo el sistema de navegación troncal”.

“Es una oportunidad que tienen los legisladores de tener una activa participación como contralor en el sistema de navegación que incluye la hidrovía que comparten siete provincias”, detalló el senador. Tras la concesión de la Hidrovía, que se extendió por 25 años, consideró que “se debe tener en cuenta esa experiencia para una instancia superadora que tenga un salto cualitativo”. “Nos encontramos ante la oportunidad de recuperar, para el Estado y para todos los argentinos y las argentinas, el imprescindible control de la ruta fluvial más importante del país”, se sumo la diputada Fernanda Vallejos (FdT).

El proyecto le confiere a la comisión “el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la hidrovía, del sistema de navegación troncal, de las inversiones necesarias para el desarrollo integral de las regiones, la integración, el crecimiento económico y el desarrollo productivo”. La Bicameral estará integrada por seis senadores y otros seis de Diputados que serán designados de acuerdo con el Reglamento de cada Cámara.

Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Argentina superó las 23 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Hace tan sólo unos minutos arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis de Sinopharm y Argentina superó las 23 millones de vacunas en el país, contando todos los laboratorios. La primer partida llegó ayer, la segunda hoy y mañana se completarán las 2 millones. 
Follow by Email
Facebook