} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La vacuna Abdala de Cuba registra una eficacia mayor a 92%

0 0

Read Time:1 Minute, 11 Second

La vacuna contra el coronavirus Abdala, elaborada por Cuba, tiene una eficacia de más del 92%, informó este lunes BioCubaFarma, el laboratorio que desarrolló esta dosis. Así la nación caribeña se erige para ser el primer fabricante de un inmunizante contra el Covid-19 creado en latinoamerica.




“#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba muestra una eficacia del 92,28%, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia”, indicó el laboratorio en un mensaje en la red social Twitter.


El anuncio llega  después de que las autoridades científicas anunciaran que Soberana 2, la otra candidata a vacuna de Cuba, que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62 % con dos dosis, de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en la isla.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50% para que una candidata sea aceptada como vacuna.

Las autoridades cubanas han anunciado que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso de emergencia de las vacunas.

Al respecto, el presidente Miguel Díaz-Canel indicó también desde la red social Twitter: “Golpeados por dos pandemias (#COVID19 y #Bloqueo), nuestros científicos del Finlay y CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: #SOBERANA02 y #Abdala”.

Fuente : Agencia Latinoamericana Avanza (ALA)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maradonianos coparon las redes a 35 años del gol del Diego a los ingleses

El 22 de junio de 1986 a las 16.09, Diego Armando Maradona hizo el mejor gol de la historia del fútbol con la camiseta de la Selección Argentina frente a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en el estadio Azteca y este martes, exactamente 35 años después a la misma hora, muchos […]
Follow by Email
Facebook