} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Argentina reiteró su preocupación por las detenciones y la situación de los DDHH en Nicaragua

0 0

Read Time:1 Minute, 13 Second

El Gobierno argentino reiteró este martes ante las Naciones Unidas (ONU) su “preocupación” por la “situación de los derechos humanos en Nicaragua”, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por “las detenciones de figuras políticas de la oposición”, medida que solicitó “sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses”.

La Argentina enfatizó en su reclamo "la persistencia de las restricciones al espacio cívico y la represión de la disidencia".





Así lo expresó el representante argentino, Federico Villegas Beltrán, en el marco de la 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Ginebra, en el que se trató la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según señaló el Palacio San Martín en un comunicado, la República Argentina aprovechó la ocasión para “agradecer a la Alta Comisionada, y reiteró el apoyo a su trabajo y esfuerzos en todas las regiones del mundo que eleva los estándares de protección de los derechos humanos”.

Es el segundo gesto argentino ante el caso nicaraguanese
Tras convocar este lunes a consultas a su embajador en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich, la Argentina volvió a expresar este martes su “preocupación por la situación de los derechos humanos en Nicaragua, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por las detenciones de figuras políticas de la oposición, medida que nuestro país solicita sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses”, destaca el documento de la cartera encabezada por el canciller Felipe Solá.




Fuente : Télam


Fuente : Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Narradora Impura, una obra de dos argentinas que necesitan tu ayuda

Entre el 6 y el 15 de agosto de 2021 se realiza el Festival de Mujeres en Escena por la Paz en Bogotá, Colombia. La actriz Eugenia Cora y la directora Paula Neri buscan fondos para viajar en representación de nuestro país.
Follow by Email
Facebook