} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Miles de dirigentes le piden al Gobierno el control y administración del Paraná

0 0

Read Time:2 Minute, 27 Second

En el día en el que se conmemora el Día de la Bandera, más de tres mil referentes políticos, sindicales, sociales, empresariales, religiosos, juristas, referentes de Derechos Humanos, científicos, académicos, artistas y periodistas suscribieron la Proclama 20 de junio para reclamar el fin de la actual concesión con Hidrovía S.A.

Más de 3 mil dirigentes firmaron la "Proclama 20 de junio" por el control y administración del Paraná




Con varias personalidades importantes en el documento, pidieron recuperar  “para el Estado y para todos los argentinos y las argentinas el imprescindible control y administración de la ruta fluvial” por donde se transportan el 80% de las exportaciones nacionales y el 95% de las importaciones.  La proclama 20 20 de junio, ideada por el grupo 25 de mayo. Entre los que firmaron están la diputada Fernanda Vallejos, el senador Jorge Taiana, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de la CTA y también diputado nacional, Hugo Yasky y el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni.

También encabezaron la iniciativa, a la que adhirieron dirigentes de peso como el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti; Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), el dirigente social y sindical Pablo Micheli y los dirigentes sociales Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y actual diputado nacional, y Juan Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Entre la nutrida presencia de economistas heterodoxos se destacan las rúbricas de la ex ministra de economía Felisa Miceli, el actual director del Banco Nación Guillermo Wierzba y el economista Jorge Marchini, impulsores de la proclama junto con Vallejos, Moyano y Yasky, entre otros. También suscriben el secretario parlamentario del Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Feletti, el exvicepresidente Amado Boudou, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, la ex ministra de Industria, Débora Giorgi, la referente política, sindical y diplomática, Alicia Castro y el también director del Banco Nación, Claudio Lozano. Entre los dirigentes gremiales empresarios, aparecen, entre otros, Raúl Hutin (Directivo de la Fundación ProTejer), Juan Carlos Lascurain (expresidente de la UIA), Juan Ciolli, vicepresidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y Leo Bilanski (presidente ENAC), entre otros. 

Por ejemplo, la diputada Fernanda Vallejos indicó: “Nos abrazamos a la bandera de la soberanía nacional sobre la ruta fluvial más importante del país, porque estamos convencidos y convencidas de que el vencimiento de la prórroga de esta concesión en nuestro Paraná, abre la oportunidad de que el Estado y, con él, el pueblo argentino, recupere el control y la administración en un ámbito estratégico”. En ese mismo sentido, por ejemplo, Taiana añadió: “Nos unimos porque entendemos que tanto la concesión de la vía troncal como el proyecto de construcción del Canal Magdalena nos han permitido debatir cuestiones  estratégicas relacionadas con nuestra soberanía, como la actividad portuaria”. 


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

''La patria somos todos'', la frase de Alberto Fernández

Durante el acto de conmemoración por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el presidente centró su discurso en “seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias”. Y lanzó una frase sobre qué es la patria que reformula aquella que hizo bandera Cristina Fernández.
Follow by Email
Facebook