} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

El 40% de los argentinos que llegan del exterior no cumplen la cuarentena

0 0

Read Time:1 Minute, 34 Second

Una de las principales acciones para intentar frenar el COVID-19 en el país es la responsabilidad individual. Si eso no se cumple, la situación puede empeorar. A través de un estudio, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, detectó que casi el 40% de las personas que ingresan a la Argentina no cumplen con la cuarentena obligatoria.


El 40% de los argentinos que llegan del exterior no cumplen la cuarentena



En un control de aislamiento realizado por la DNM, se observó que los viajeros del exterior suelen romper lo pactado por la ley.  Florencia Carignano, titular del DNM, expresó que “necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud”.

Todas las personas que vuelvan del exterior tiene la obligación de presentar un PCR negativo para poder abordar su vuelo de regreso y además realizarse otro test al llegar a territorio argentino.  Si el resultado de este último examen es positivo, tienen la obligación de alojarse en un hotel sanitario dispuesto especialmente hasta que se determine qué variante de COVID-19 es la que presenta el contagio.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones decidió colaborar con estos controles en articulación con cada jurisdicción y esta semana realizó 747 inspecciones de domicilios declarados en 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para constatar el cumplimiento del aislamiento. El resultado de los operativos, detectó 287 incumplimientos, lo que implica más del 38%.  “No puede ser que algunos no entiendan todo lo que pone en juego. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos de invierno que de por sí suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos”, destacó Carignano.


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Docentes cordobeses insisten en no regresar a las clases presenciales

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, reafirmó este domingo que “no están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar las clases presenciales“, tal como lo dispuso el Gobierno de Juan Schiaretti a partir del próximo martes para las localidades con menos de 30 mil habitantes.
Follow by Email
Facebook