} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Los movimientos campesinos del mundo lloran el fallecimiento de Ramona Bustamante

0 0

Read Time:1 Minute, 26 Second

El 6 de abril había cumplido 95 años, bajo amenaza de un nuevo desalojo ordenado por los tribunales de Deán Funes. 




Era el tercer intento de sacarla de su campo que hacía la jueza Emma Del Valle Mercado, desde que en 2004 dispuso por primera vez un desalojo para entregarle las tierras a los empresarios agropecuarios de Oncativo Edgardo y Juan Carlos Scaramuzza, que ambicionan esas 150 hectáreas. 

Antes, el 30 de diciembre de 2003, topadoras custodiadas por policías derribaron la casa de material que la anciana y su hijo Orlando habían construido para vivir. La losa, los escombros de esa construcción todavía siguen ahí como un símbolo.

Doña Ramona nació en Las Maravillas, a pocos kilómetros de La Dormida, y allí crio primero a sus cinco hermanos, cuando su mamá se fue, y después a sus hijos Orlando con quien vivió hasta el final. 

Ramona tenía 16 años cuando perdió a su madre. Su padre formó otra familia. Los problemas por la tenencia del campo comenzaron en la década de los 90. Una vez que murió su padre, su segunda pareja, con quien tuvo tres hijos, abandonó el lugar llevándose las escrituras. Al tiempo vendió el inmueble a unas personas en Oncativo, pero sin incluir a Ramona como heredera, la única de toda la familia que siempre vivió y trabajó en ese territorio.

Ramona murió acompañada de su hijo Orlando. Hasta el final, estuvieron Victoria Gauna, su abogada, y la comunidad del Movimiento campesino de Córdoba (MCC). La causa por la tenencia de su tierra fue apelada y pasó por la Cámara Civil y Comercial de Deán Funes. Podría llegar a tribunales nacionales e internacionales. 

Fuente : Cba24n

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Registran el primer fallecido por hongo negro de la Argentina

Un paciente de 35 años que estaba internado en un hospital de Lomas de Zamora con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció de mucormicosis, la infección llamada “hongo negro”. Se trata de una extraña enfermedad que surgió en los últimos meses alrededor del mundo y que ataca con más gravedad a […]
Follow by Email
Facebook