} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La CTA pidió un aumento general de sueldos “para ganarle a la inflación”

0 0

Read Time:1 Minute, 9 Second

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reclamó que el Gobierno nacional otorgue un aumento general de salarios, como ocurrió al inicio del 2020 que fue el bono de 4 mil pesos y reiteró el reclamo de que los sueldos no pierdan con la inflación.



En diálogo con El Destape Radio, el referente sindical reclamó: “Perdimos un aumento general del salario como se hizo al inicio de la gestión de Alberto Fernández”. En ese marco, explicó que “tiene que haber un aumento general de salario para recuperar lo que se viene perdiendo con la inflación”.

En esa línea, el diputado del Frente de Todos precisó que el sueldo general de los trabajadores está  “29 puntos abajo de la inflación” a lo cual subrayó  que “la única forma de recuperarlos es un aumento general de salarios”. Asimismo, planteó que “el aumento de salarios tendría que ser de $5.000 y luego otros $2.500 y que luego se sumen a la paritaria”.

“Tiene que haber un aumento de emergencia del Salario Mínimo, adelantar los tiempos de su revisión. Eso impacta también en los planes sociales”, remarcó Yasky sobre los puntos a tratar para que el salario no quede desfasado y advirtió que “también tiene que haber una recomposición de emergencia a los jubilados”.



Fuente : El Destape Radio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En la ciudad de Córdoba promueven la ordenanza de licencia por día menstrual

La Municipalidad de Córdoba promulgó la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante de Córdoba que otorga la licencia remunerada por día menstrual cuyo objetivo es “garantizar el derecho a la gestión menstrual en condiciones dignas de información, salud y cuidado personal y ambiental en la Ciudad de Córdoba”. 
Follow by Email
Facebook