} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

“El sistema de salud tiene problemas de financiamiento y de calidad”

0 0

Read Time:1 Minute, 11 Second

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, habló sobre el reclamo y presentación judicial que realizaron esta semana las prepagas y pidió “bajar los decibeles” de la discusión y especificó que se está trabajando en el tema.



“El sistema de salud argentino, que comparativamente con otros sistemas de la región no es malo en términos de su cobertura, tiene problemas de financiamiento y de disparidad en la calidad de atención; y eso lo saben todos los que trabajan en ese sector”, especificó Todesca.

Y agregó: “El sector público argentino hizo un esfuerzo enorme vinculado con el sistema de salud, a través del ATP y los bonos para los trabajadores de salud y seguiremos trabajando con ellos. Aquí otra vez tenemos que ir viendo como evolucionan los precios y como la gente puede ir incorporando un cierta actualización sin pisar nuevamente el consumo”.

Sobre el crecimiento que está registrando la economía, Todesca especificó que: “este año la Argentina va a crecer, luego de 3 años de caída. Durante todo gobierno de Macri se perdieron casi 4 puntos de producto (PBI) y luego vino la pandemia”.

“El crecimiento se está notando pero todavía es heterogéneo. La actividad se está recuperando en sectores que son claves para traccionar al resto, como es la industria y la construcción, y cuando se pase la segunda ola de la pandemia esto se va a ir notando aún más”, continuó.


Fuente : Radio 10

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La CTA pidió un aumento general de sueldos "para ganarle a la inflación"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reclamó que el Gobierno nacional otorgue un aumento general de salarios, como ocurrió al inicio del 2020 que fue el bono de 4 mil pesos y reiteró el reclamo de que los sueldos no pierdan con la inflación.
Follow by Email
Facebook