} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Personal domestico logra un gran aumento salarial y lloran las viejas macristas

0 0

Read Time:1 Minute, 11 Second

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó hoy una suba salarial para el personal doméstico del 42%, que se abonará en cuatro tramos. Se abonará un 13% en junio; un 12% en septiembre; otro 5% en diciembre y el restante 12% en marzo.



El acta firmada establece que el incremento se otorgará desdoblado en un 13% en junio; un 12% en septiembre; otro 5% en diciembre y el restante 12% en marzo del año próximo.

Además, por primera vez, desde septiembre se les reconocerá a las trabajadoras del sector antigüedad por el 1% y el ítem por zona desfavorable sumará un 2%. La Comisión es un ente tripartito que reúne a representantes del Estado, de los empleadores y los gremios del sector.

En un primer momento, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) reclamaba una suba salarial del 60% y los empleadores ofertaron un 30%, hasta llegar a este acuerdo por un 42% para el lapso junio 2021-mayo 2022.

En el país existen 1,5 millones de empleadas registradas del sector. El último aumento salarial que logró el personal doméstico rigió entre diciembre y abril últimos, y fue del 28%, abonado en tres cuotas.

Los sueldos del sector se ubican entre los 25.315 y 27.928 pesos y sufrieron a partir del año pasado considerables bajas de puestos de empleos a raíz de la pandemia de coronavirus.


Fuente : Diario Federal

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Albañil suertudo ganó 47 millones, una casa y dos autos en el Telekino

Un hombre de 45 años de San Luis fue el primer ganador tras el regreso del Telekino y ganó 47 millones de pesos, una casa y un auto y una camioneta 0km. 
Follow by Email
Facebook