} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Las redes recuerdan el bombardeo a Plaza de Mayo apuntando a la oposición actual

0 0

Read Time:1 Minute, 1 Second

Hace 66 años, la Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea bombardearon la plaza de Mayo con el fin de derrocar a Juan Domingo Perón. Objetivo que sí lograrían en septiembre de aquel trágico 1955.




Hace 66 años, un frente opositor compuesto por la Iglesia católica, la Sociedad Rural, y amplios sectores de las Fuerzas Armadas, principalmente la Marina, se sublevaron contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y mandaron a la Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea a atacar la Plaza de Mayo con 14 toneladas de bombas. El resultado: más de 350 muertos y 2.000 heridos.

A partir de entonces, el país inició un período de violencia y proscripciones al peronismo que quedó impune pese a que los autores de los ataques fueron identificados y refugiados por Uruguay.



En otro aniversario del acto criminal que dejó más de 350 muertos y 2000 heridos, en las redes lo relacionan con la oposición actual.



Fuente : Diario Registrado

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cristina recordó el bombardeo al pueblo argentino a través de un emotivo video

Hoy se cumplen 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, durante el segundo mandato de Perón. La masacre es conmemorada en redes sociales por numerosos militantes y dirigentes del peronismo, bajo la consigna de que no debemos olvidar uno de los hechos más […]
Follow by Email
Facebook