} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Diputado macrista propone prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza

0 0

Read Time:1 Minute, 40 Second

El diputado del PRO Gustavo Cairo presentó un proyecto en la Legislatura de Mendoza para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado y en las escuelas de la provincia. 



El legislador se quejó de las “duplicaciones” de las palabras-decir “diputados y diputadas”- que, según su punto de vista, le generan confusiones a la hora de comprender los textos o los discursos. En el proyecto se considera que este lenguaje constituye “un obstáculo al aprendizaje de los alumnos y no debe ser usado como alternativa para la feminización de la lengua”.

Para argumentar, Cairo repudió los dichos de la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, que dijo ‘el equipo y la equipa’ o de Axel Kicillof diciendo ‘jóvenes y jóvenas’. Además, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “lo más curioso es que quién promueve todo esto es la expresidenta, que sigue usando el apellido del marido para seguir haciendo política”.

“Es innecesaria su utilización porque atenta contra la economía del lenguaje y su belleza”, afirmó el diputado del PRO y agregó: “Yo soy partidario del feminismo bien entendido, no en cosas que bordean lo ridículo”.

Según explicó Cairo en diálogo con MDZ Radio, su proyecto busca prohibir el uso del lenguaje no sexista en los tres poderes del Estado y en las escuelas de Mendoza. El diputado sustentó sus dichos con la postura de la Real Academia Española (RAE), que en más de una ocasión se mostró en contra de este lenguaje.

En este sentido, el diputado contó que el Reglamento de la Cámara de Diputados de Mendoza “fue reescrito hace pocos años duplicando las palabras de forma no autorizada por la RAE y sobre todo como un atentado contra los ojos y oídos de muchos que creemos que no se justifica desde la economía del lenguaje y además constituye un atentado a la belleza del idioma”.

Fuente : MDZ Radio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alberto viaja a Salta para homenajear a Güemes

El presidente Alberto Fernández vendrá a Salta este miércoles para honrar al general Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su paso a la inmortalidad. El mandatario será recibido por el gobernador Gustavo Sáenz.
Follow by Email
Facebook