} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

SANTA FE: ¿Habrá clases los fines de semana y feriados?

0 0

Read Time:1 Minute, 38 Second

Este lunes, regresaron al formato bimodal y alternancia escuelas de 147 pueblos y ciudades de Santa Fe que presentaron menos de 10 casos de coronavirus en los últimos 14 días. “Dichas localidades pueden empezar a trabajar con la semipresencialidad en los niveles Inicial y Primario. Además, ponemos como prioridad al Secundario, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”, explicó la ministra de Educación Adriana Cantero.

La funcionaria agregó que, en tanto el contexto sanitario lo permita, los próximos días continuarán las habilitaciones para la asistencia a los establecimientos en distintas localidades. “Esperamos con las medidas de restricción y cuidado la curva epidemiológica pueda detenerse y descender; y en la medida que vayan mejorando estos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible. Esa expectativa también va de la mano del crecimiento del proceso de vacunación”, manifestó.

En tanto, Cantero adelantó que la cartera trabaja en la planificación de las clases durante la segunda parte del año, para lo que se contemplan distintas opciones de “fortalecimiento” del cursado. “Vamos mirando paso a paso, porque son decisiones estrictamente sanitarias. La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad lo antes posible”, explicó.

Entre las alternativas que analiza la cartera se encuentra el adelantamiento de las vacaciones y la extensión del horario de cursado los días de fin de semana y feriados como parte de las clases de apoyo para estudiantes con complicaciones en el aprendizaje.

“En una dinámica tan grande como impone la pandemia, siempre se están analizando distintas opciones. Al día de hoy, no tenemos previsto un adelantamiento de las vacaciones. Lo que sí, a partir del segundo semestre trabajamos en la propuesta de fortalecer ese segundo semestre, mejorando la jornada de cursado y a lo mejor extendiendo el beneficio del Programa Acompañar a la mayor cantidad de trayectorias escolares posibles, imprimiendo nuevos materiales”, remarcó la ministra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SANTA FE: El PJ rechaza los casos de "vacunación vip"

En primer lugar, el presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial dio su parecer sobre la renuncia del vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín, quien reconoció haberse vacunado con las dos dosis de la Sputnik V durante febrero y marzo.  “El partido rechaza cada una de estas situaciones. De hecho, desde el bloque pedimos […]
Follow by Email
Facebook