} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Ya es ley la equidad de género en los medios de comunicación

0 0

Read Time:1 Minute, 30 Second

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto ya aprobado por el Senado que promueve la “equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de la diversidad sexual” en los medios de comunicación audiovisual, “cualquiera sea la plataforma utilizada”, y que contempla un cupo para personas trans del 1 por ciento. La iniciativa establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión pública e incentivos para que el sector privado adhiera, con beneficios en el acceso a la pauta oficial. Es decir, se premia a aquellos que demuestren avances en equidad de género.

El proyecto fue presentado por la senadora Norma Durango, del Frente de Todos, y recoge una propuesta del colectivo de Periodistas Argentinas y aportes de otras redes de comunicadoras feministas y especialistas en el tema como la Red-PAR y LATFEM, que participaron en una serie de foros federales organizados en 2020 por la diputada del Frente de Todos Mónica Macha.

El dictamen de mayoría, que lleva la firma de diputadas y diputados del Frente de Todos –entre ellas Macha, presidenta de la comisión de Mujeres; Pablo Carro, titular de Comunicaciones e Informática, Marziotta, Gabriela Cerruti y Cristina Alvarez Rodríguez– establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión pública e incentivos para que el sector privado adhiera, a través del otorgamiento de “un certificado de equidad”, y tenga beneficios en el acceso a la pauta oficial.

Los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal deberán cumplir con “el principio de equidad” en “el acceso y permanencia a los puestos de trabajo”. En todos los casos, “debe garantizarse una representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en una proporción no inferior al uno por ciento (1 %) de la totalidad de su personal”.

Fuente : Paguina 12

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Muestran la primer parte de la producción de la Sputnik V en la Argentina

Crece la expectativa por la producción de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en la Argentina tras el arribo de los primeros 300 litros del principal activo que envío el Centro Gamaleya a los laboratorios Richmond, firma que se encargará, en primera instancia, de la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), para más […]
Follow by Email
Facebook