} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Aprobaron el proyecto de Máximo Kirchner que reduce las tarifas de gas

0 0

Read Time:1 Minute, 46 Second

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley denominado “Zonas Frías“. El principal objetivo de la reglamentación es reducir las tarifas de gas en determinadas zonas del país que registran bajas temperaturas. En la Cámara Baja, obtuvo 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones; ahora, deberá pasar por el Senado para ser sancionada como ley.



En el caso de sancionarse la ley, cuatro millones de usuarios y usuarias que pertenecen a los sectores más vulnerables de las diferentes regiones se verán beneficiadas. A su vez, el proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. Lo mismo ocurrirá con quienes están exentos en el pago de ABL, tributos locales de igual naturaleza o pensiones vitalicias.

Recordemos que el proyecto fue presentado por el diputado Máximo Kirchner, producto de un trabajo conjunto que realizó todo el bloque del Frente de Todos junto a interbloques provinciales. Desde el propio gobierno nacional, funcionarios nacionales de primera línea sostuvieron: “Es una ley que se impulsa desde el Gobierno y tiene el apoyo de todo el FdT, se viene discutiendo hace meses”. A su vez, hace tiempo, en diálogo con El Destape, desde Casa Rosada dejaron en claro que el presidente Alberto Fernández tiene la idea de “resolver distintos desequilibrios que se viven en Argentina”.

Sobre este tema, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: “Casi 200 ciudades de todo el país pasan a tener lo que se denomina el régimen de ‘Zona Fría’, un descuento de hasta el 50% en la tarifa de gas. Viene el invierno, una situación que desgraciadamente heredamos de tarifas exorbitantes porque, recordemos, las tarifas de luz y gas subieron entre 1.200 y 2.000%”. Mientras que remarcó: “Es fundamental aliviarle la situación a esos hogares de clase media, no dejar librado a la suerte o a la buena de Dios, del mercado, la realidad de los argentinos”.


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alberto Fernández al INADI: "Estoy orgulloso de nuestra diversidad"

El presidente Alberto Fernández aseguró sentirse “orgulloso de la diversidad cultural” que caracteriza a la Argentina y que “seguirá tomando acciones para defenderla”, en una carta enviada al Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI).
Follow by Email
Facebook