} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Alberto anunció la llegada de fondos para comprar más vacunas

0 0

Read Time:1 Minute, 42 Second

El presidente Alberto Fernández anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina 75 millones de dólares que servirán para apoyar el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno. El Presidente indicó que “permitirá la adquisición de más vacunas”, así como “robustecer la producción y financiar gastos asociados a la producción de vacunas”.



Así lo indicó al cerrar el Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción” que se realizó en Buenos Aires, en el que asumió que “el tema sanitario global ha venido para quedarse” y requiere la “coordinación de todos los sectores” para reforzar inversiones para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

El nuevo crédito permitirá la adquisición de más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus, apoyar los gastos asociados a su distribución y robustecer las cadenas de producción y nuevas iniciativas científicas. El jefe de Estado, que estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que “el gran muro a derribar es el muro de la inequidad sanitaria”.

“La geopolítica de las vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía, desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias, pero también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades”, aseguró Fernández. En ese sentido, remarcó: “No hay fronteras ideológicas cuando se trata de preservar la salud de nuestro pueblo”.

Durante su discurso, el Presidente agradeció a los emprendedores, científicos, desarrolladores y productores públicos y privados que participaron del Foro e insistió en que no es posible “sobrevivir en las aguas turbulentas de la pandemia como navegantes solitarios”. También destacó que la Argentina propicia “una dinámica sanitaria mundial ligada al intercambio de saberes e investigaciones conjuntas”, y consideró que “es clave que desde el Consejo Económico y Social estas cuestiones se acuerden como una real política de Estado, porque el tema sanitario global ha venido para quedarse”.


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Wado De Pedro denunció que Bullrich y Macri quieren impedir la llegada de las vacunas

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó este martes que el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, pretenden “obstaculizar la llegada de vacunas” al país y consideró “triste” que ambos dirigentes “trabajen abiertamente contra la esperanza y la vida de los argentinos y las […]
Follow by Email
Facebook