} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Docente jujeña con covid necesita ayuda para pagar el tratamiento: el ISJ no le cubre

0 0

Read Time:1 Minute, 37 Second

Mariela Rojas se encuentra luchando por su vida en la Clínica del Fátima. Su familia solicita asistencia económica ante la falta de cobertura del Instituto de Seguros

La situación de los docentes en la provincia de Jujuy parece empeorar cada día más. Al polémico Decreto 1807, la obligatoriedad de concurrencia a las aulas, la falta de vacunación, las escasas condiciones de seguridad y las lamentables muertes docentes, ahora se suma la falta de cobertura por el Instituto de Seguros de Jujuy.

A pesar de ser la obra social provincial y que presta servicios a todos los trabajadores estatales jujeños, parece ser que en medio de la pandemia deja a sus afiliados a la intemperie y a la buena de Dios.

Este es el caso de Mariela Rojas, una maestra de Educación Especial que trabaja en la Escuela Especial N°7 «Hellen Keller», de San Salvador de Jujuy.

Mariela se encuentra internada por COVID-19 en terapia intensiva de la Clínica Fátima, luchando por su vida. Como su obra social, el Instituto de Seguros de Jujuy, no cubre la totalidad del tratamiento, su familia solicita ayuda económica a través de las redes.

El monto que la familia debe abonar por día resulta difícil y hasta imposible de cubrir para cualquier trabajador, por ello, apelan a la solidaridad del pueblo jujeño para seguir adelante.

En estas circunstancias, no deberían ser los ciudadanos quienes se hagan cargo de esta situación, sino que el Gobierno de la provincia de Jujuy debería hacerse responsable del costo de sus políticas educativas y sanitarias.

Sin embargo, en tiempos de pandemia y de campaña, la salud de los jujeños parece ser más un slogan político que una preocupación real de los gobernantes. Basta con recordar que en los últimos 4 meses 22 docentes jujeños perdieron su vida por el coronavirus.

Ponemos a disposición el teléfono de Adriana Rojas, la hermana de Mariela para quienes quieran ayudar. Contacto: 351 6964672

Fuente : Viva Jujuy

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las vacunas Soberana 02 y Abdala de Cuba llegarían a la Argentina en agosto

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, consideró que las vacunas, Soberana02 y Abdala, desarrolladas por laboratorios de Cuba, “probablemente” lleguen en agosto a Argentina. “Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de su población, que será en agosto, la vacuna cubana seguramente llegara a la Argentina”, sostuvo el diplomático […]
Follow by Email
Facebook