} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Cancillería lamentó que Colombia le haya impedido el ingreso a Grabois

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 15 Second

El canciller Felipe Solá se refirió a la detención y posterior “inadmisión” de Juan Grabois por parte de las autoridades colombianas.

El martes las autoridades migratorias de Colombia le impidieron el ingreso y deportaron al dirigente social Juan Grabois, quien formaba parte de una misión de observadores para relevar la situación de derechos humanos en ese país, que vive una crisis social.


“Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede Juan Grabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos”, escribió Solá en su cuenta de Twitter.


Gonzalo Armúa, otro de los miembros de la misión, especificó a Télam: “Todos pasamos con la misma documentación, las mismas cartas de invitación y venimos en el mismo vuelo y al único que apartaron fue a Juan. No le dieron ningún argumento, dijeron que el país es soberano y decide quién entra y quién no, y lo apartaron a otro cuarto”.

La misión también informó a través de las redes sociales que Ismael Jalil, abogado de Correpi, fue “demorado” por asumir la defensa de Grabois.

La idea de la delegación argentina es permanecer en Colombia hasta el 2 de junio, y visitar, además de Bogotá, otras ciudades de magnitud importante en materia de movilizaciones, pero también de las que acumulan más denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad.


Fuente : Minuto Uno

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fecha de estreno de La Casa de Papel: Parte 5

“La Casa de Papel ” estrenará su quinta y última temporada en dos partes y Netflix compartió hoy el esperado teaser oficial. El final de la serie será desdoblado en dos volúmenes. “Netflix develó hoy la fecha de estreno de la última entrega de la serie La casa de papel. El atraco más […]
Follow by Email
Facebook