} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

No podrán volver hasta que termine el confinamiento las personas que viajaron por el fin de semana largo

Misael Ileanich
0 0

Read Time:2 Minute, 4 Second

Un grupo importante de personas se movilizo el viernes antes de que entrara en vigencia el decreto con las nuevas restricciones. En ese contexto, el secretario de Seguridad Eduardo Villaba advirtió que quienes, a pesar de la advertencia, decidieron viajar lejos de sus domicilios, no podrán volver a sus hogares hasta el fin de esta etapa de confinamiento.





“La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, recalcó el funcionario en una entrevista con Radio Mitre“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar” hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo.

Además, el funcionario de Seguridad aclaró que “más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”. 

En tanto, el secretario de Seguridad aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento restrictivo”.

Sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones, Villalba señaló que por ahora todo se desarrolla con tranquilidad: “No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”.

El viernes, antes del inicio del confinamiento estricto, se vio un intenso movimiento en los peajes hacia la Costa Altántica y sobre todo en la autopista Panamericana, que estaba completamente colapsada y los vehículos circulaban a paso de hombre.

Luego de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, donde participaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, de las cuatro fuerzas federales, y los encargados provinciales de esa área de las 24 provincias, se estableció cerrar 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires del total de 127 cruces habilitados.

En un comunicado, el Gobierno porteño agregó que “de los 127 cruces que hay en la ciudad, 56 permanecen abiertos” y destacó que las fuertes medidas de control se mantendrán “hasta el lunes 31 de mayo a las 6 horas”.

Desde el Ministerio de Seguridad también informaron también que las personas que transiten deberán ser “esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad y los papeles del vehículo”, mientras que los que “no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio”.


Fuente : Radio Mitre


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Denuncian a otra diputada macrista por quedarse con parte del sueldo de sus asesores

Luego que la diputada nacional de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio Estela Regidor quedara en el ojo de la tormenta por los escandalosos audios en los que se la escucha exigir a sus colaboradores el retorno de la mitad de sus salarios bajo amenaza de despedirlos, se conoció ahora un […]
Follow by Email
Facebook