} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Argentina es el país que mas apoyado a sus trabajadores en la pandemia

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 30 Second

En medio de una pandemia mundial que arrasó con las economías del mundo, Argentina encabeza el ranking de países que más asistió a sus trabajadores en lo que va de la pandemia. Un estudio internacional relevó el peso de la ayuda otorgada por los distintos gobiernos del mundo.




El primer análisis global de apoyo legal para los trabajadores clasificó 181 respuestas gubernamentales a la pandemia, con Argentina encabezando el ranking en cuanto al apoyo otorgado a los trabajadores durante la pandemia. Cabe resaltar que poco más de la mitad de los gobiernos estudiados reconocen al COVID-19 como una enfermedad ocupacional a través de un proceso regulatorio formal.

Un nuevo estudio global de UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional (CSI) encontró que el 98 por ciento de los trabajadores del mundo no reciben el subsidio de enfermedad, el reemplazo de salario y los beneficios sociales que necesitan para soportar los impactos del COVID-19.

El informe, “COVID-19: Una enfermedad ocupacional: donde los trabajadores de primera línea están mejor protegidos”, analizó y clasificó los niveles de compensación laboral, programas de seguridad social y sistemas de salud pública en 181 jurisdicciones nacionales y regionales. Esto incluyó 124 países, así como 37 estados de Estados Unidos, 13 provincias y territorios canadienses y siete estados australianos. Los cinco primeros países del informe fueron Argentina, seguido de Austria, Suecia, Francia y España.

Las diez jurisdicciones mejor calificadas en el estudio, que incluyeron Argentina, Massachusetts, New Hampshire y Nueva Jersey, brindaron el mejor apoyo para los trabajadores afectados por COVID-19. Sin embargo, estas jurisdicciones representan solo el 2 por ciento de la población activa mundial, lo que deja a la gran mayoría de los trabajadores con provisiones y beneficios limitados si se ven afectados por el virus.


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sin darse cuenta, Bullrich destrozó a Larreta

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, hizo agua en una entrevista televisiva al justificar que la Ciudad de Buenos Aires haya decidido que la próxima semana los estudiantes no tengan clases presenciales ni virtuales debido a que la Argentina se encuentra sumida en el peor momento de la pandemia del […]
Follow by Email
Facebook