} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Alberto pidió un reparto mas equitativo de las vacunas a los líderes mundiales

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 16 Second

El mandatario argentino reiteró ante sus pares del G20 la necesidad de establecer un “acceso equitativo y solidario” de vacunas para afrontar la pandemia de coronavirus. Al participar de manera virtual de la Cumbre Mundial de la Salud desde la Quinta de Olivos, el mandatario volvió a advertir sobre la desigual distribución de las dosis a nivel mundial.



“La grave desigualdad en el acceso a medicamentos y vacunas representa un hecho injusto, sumamente inmoral y contrario a los intereses de la comunidad internacional en su conjunto”, afirmó el jefe de Estado.

El jefe de Estado hizo su pedido ante el foro que contó con la presencia de sus pares de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y de Rusia, Vladímir Putin.

También se encontraban del otro lado de la pantalla la canciller federal alemana, Angela Merkel; los primeros ministros de Japón, Yoshihide Suga; y de Canadá, Justin Trudeau; el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres; la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva; el director general de la OMS, el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus.


“Es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos”, afirmó el Presidente al participar del encuentro para “compartir las lecciones aprendidas de la pandemia de coronavirus y suscribir la Declaración de Roma”.

Además, Alberto Fernández consideró que “la pandemia es una advertencia y al mismo tiempo una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”.


Fuente : Casa Rosada

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aerolíneas partirá a Moscú en dos vuelos por más dosis de Sputnik V

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán a Moscú el domingo o lunes y el martes en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, llegando así a las operaciones 16 y 17 de la línea de bandera con ese destino.
Follow by Email
Facebook