} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Francisco: “La desconfianza en la política viene cuando se la confunde con una empresa”

Misael Ileanich
0 0

Read Time:2 Minute, 6 Second

El papa Francisco afirmó que la raíz de la “desconfianza en la política” se da cuando “se confunde con una empresa”, al tiempo que planteó que “la discusión es clave” y, en una crítica a sectores del episcopado estadounidense, mostró su rechazo a los sacerdotes que bendicen armas, al señalar que “los instrumentos de destrucción no deben ser bendecidos”.



“La política es la forma más alta de la caridad. El amor es político, esto es social, para todos. Cuando falta esta universalidad del amor, la política cae, se enferma o se vuelve mala”, planteó Francisco al visitar hoy la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

“Cuando me hablan de cómo está la política en el mundo, yo digo: miren dónde están las guerras, y allí está la derrota de la política. Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, está terminada, perdió la vocación de unidad, de armonía”, criticó el pontífice.

En ese marco, al lanzar una escuela de formación política, apadrinada por Scholas y que será dirigida por el argentino Juan Maquieyra, el Papa destacó la necesidad de diálogo “incluso con opiniones diversas” ya que “la discusión es clave en la política”.

Desde el edificio del barrio de Trastevere, el Papa se conectó también con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, donde Scholas trabaja en proyectos de la institución en el trabajo de prevención y recuperación de adicciones, acompañado.

Junto a los jóvenes, desde Chaco se conectó el gobernador Jorge Capitanich, quien agradeció el trabajo al pontífice.

Luego, en conexión con jóvenes españoles que lo escuchaban desde el estadio del club Levante, en Valencia, el Papa destacó además la importancia de preservar “la identidad” de la persona.

“La identidad la reencontramos y la hacemos crecer en ese reencuentro con el origen. Una persona que se olvida de donde viene es una persona que amputa su historia, la selecciona o la deja perder”, analizó Francisco.

En ese marco, consultado sobre la importancia de una “pelota de trapo” como símbolo del fútbol de antaño, Jorge Bergoglio afirmó que “es volver al origen de que el juego era mejor que la pobreza y la riqueza”.

Con rango pontificio desde 2015, Scholas es la síntesis de dos experiencias educativas que impulsó Jorge Bergoglio en su etapa como arzobispo porteño, Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.


Fuente : Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rachid hizo añicos al periodista macrista de Bonelli

Jorge Rachid dejó en ridículo en TN al periodista Marcelo Bonelli y le recordó su pasado adherente del partido socialista, tras protagonizar un intercambio de ideas respecto a las fuertes críticas que realizó contra los medios hegemónicos de comunicación respecto a su crítico rol contra las medidas restrictivas que aplicó el gobierno para contrarrestar la segunda ola […]
Follow by Email
Facebook