} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Apareció el cortometraje inédito con el debut actoral de Eva Perón

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 8 Second

La historia del cine argentino salda una deuda histórica tras el increíble hallazgo de un cortometraje inédito -y motivo de misterio para los historiadores del séptimo arte- con el debut de Eva Perón como actriz. Se trata de una pieza publicitaria titulada La luna de miel de Inés, filmado en 1938. El material se encuentra ya mismo a resguardo para comenzar un proceso de restauración.



Quienes lograron conservar la pieza de oro cinéfila fueron los hermanos Sergio y Tito Livio La Rocca, quienes tuvieron durante décadas una copia de 35mm en soporte nitrato. Se presume que el padre de ambos afiliados al peronismo, Alberto La Rocca, director de la distribuidora I.N.C.A Films de la Argentina entre 1936 y 1938, fue quien obtuvo la copia del preciado filme.

El corto dura aproximadamente seis minutos y de acuerdo a cómo dice el libro El ajedrez de la gloria: Evita Duarte actriz, de Noemí Catiñeiras, fue realizado para una agencia publicitaria llamada Linter y su finalidad era promocionar un aceite. 

 El Museo Evita se comprometió a proporcionar todos los medios para restaurar y preservar debidamente La luna de miel de Inés, para lo que se requiere un laboratorio fotoquímico, algo totalmente inexistente en Argentina. 


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Durante mayo, Argentina recibirá 4 millones de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

El plan de vacunación en Argentina avanza con la llegada de casi cuatro millones de dosis de Oxford/AstraZeneca, previstas para el mes de mayo, que se sumarán a las que ya se aplican en el país -Sputnik V, Covishield y Sinopharm-, con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad […]
Follow by Email
Facebook