} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Unidad estratégica

Misael Ileanich
0 0

Read Time:3 Minute, 16 Second

Por Eduardo Fernández | Diputado Nacional por Córdoba | Frente de Todos
Presidente del Partido Solidario Córdoba




Para hacer frente a la alianza corporativa de medios, jueces y sectores concentrados, es fundamental plantear una unidad estratégica. Debemos avanzar en la articulación con pymes, sindicatos, pequeños y medianos productores agropecuarios y las cooperativas, entre otros actores, con eje en la producción y el trabajo.

las consecuencias de la pandemia son indiscutibles, pero sigue latente en todo el mundo la discusión sobre cómo afrontar la crisis. A partir de ello, desde el Partido Solidario en Córdoba propusimos una lista de precandidatos a partir una posición política, que es a favor de fortalecer la presencia de dirigentes vinculados y vinculadas a la producción y al trabajo.
Esta definición surge del análisis de la coyuntura actual. Por un lado, las estadísticas muestran un gran crecimiento de la precarización laboral y la desocupación, que perjudicó principalmente a jóvenes y a mujeres. Esta tendencia, que se observó durante el macrismo con el fomento del “emprendedurismo”, se ahondó con la pandemia.
Por otra parte, la concentración de riquezas también preocupa. En tiempos donde tenemos altísimos índices de pobreza y desempleo, entendemos que la solidaridad debe ser el principio rector a la hora de tomar decisiones políticas. Por eso apostamos por políticas que fortalezcan los espacios productivos sociales, las pymes y que beneficien a los sectores medios y los populares.
A partir de estas premisas macro, proponemos desarrollar líneas de trabajo en pos de darle contenido al Frente de Todos del que somos parte, integrando a distintos sectores de la sociedad civil en un debate para encontrar propuestas y soluciones entre todas y todos. Sólo así, lograremos una unidad estratégica que tenga la fuerza suficiente para promover un modelo basado en la producción y el trabajo, para dejar atrás el modelo de especulación que profundizó la desigualdad.

CAPÍTULO PRODUCTIVO
Nos urge pensar en las políticas que debe ejecutar el Estado para desarrollar un proyecto de país donde se genere trabajo, condiciones dignas de vida y un reparto más equitativo de los recursos. A eso, debemos hacerlo a partir de la articulación con distintos espacios, fundamentalmente los vinculados a la producción.
En esa tarea es clave entender al sujeto pyme. Las pequeñas y medianas empresas generan el 70 por ciento del empleo argentino. Este actor fue el más golpeado por las políticas neoliberales del macrismo, y ahora por la pandemia. En el período abarcado entre 2015 y 2019, se debió entre otras variables, a las políticas que promovieron la concentración de riquezas y la monopolización.
Para fortalecer a este sector, hay que generar mejores condiciones para la inversión y su sustentabilidad. Entre ellas, hay que debatir sobre el sistema crediticio, el rol del Estado y del sector financiero beneficiario privilegiado de las políticas especulativas del gobierno anterior. Mejorar el acceso al crédito promoverá la inversión, el aumento de producción y consecuentemente la generación de trabajo. De esta manera impulsaremos la reconstrucción del golpeado mercado interno.
También es fundamental pensar en modificaciones sobre el sistema tributario. Este debe ser más progresivo, y equitativo. De esta manera, es clave seguir tejiendo el camino hacia un sistema más beneficioso para las mayorías, donde se grave el patrimonio y no el consumo. Se persiga y castigue la elusión y evasión.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
Diversas cámaras empresariales vienen trabajando propuestas para la pospandemia. En este sentido es fundamental coordinar y confluir con quienes promueven los mismos intereses, en función de una sociedad más justa y solidaria.
Para hacer frente a la alianza entre sectores económicos concentrados, parte del Poder Judicial, los medios de comunicación hegemónicos y parte de la oposición, y poder impulsar un desarrollo con equidad es primordial trabajar mancomunadamente con los sectores de la producción, el trabajo y las organizaciones sociales. Sólo la unidad en la diversidad, fortalecerá el proyecto que hoy encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y que propone una Argentina para todas y todos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un laburante dejó en ridícula a la ultramacrista de Viviana Canosa

Viviana Canosa ha sido una de las conductoras que más polémica causó con sus editoriales y por dar a luz una gran cantidad de fake news desde que llegó la pandemia de coronavirus a la Argentina. 
Follow by Email
Facebook