} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Axel Kicillof : La hidrovia tiene que estar bajo el control del Estado”

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 19 Second

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la fiscalización y las decisiones de las vías navegables de las cuales no duda “tienen que estar bajo el control de la sociedad argentina y de su Estado”. 

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó: “El Estado tiene que tener el control, la fiscalización y el cobro de los peajes de la Hidrovía“, negando cualquier tipo de intervención de alguna empresa privada tras la gran polémica alrededor del proyecto.

En diálogo con Radio La Red, el líder bonaerense afirmó: “Después las tareas de dragado dependerá si hay empresas nacionales o con capacidades porque eso hay que hacerlo mañana”. Sobre esto volvió a manifestar que se trata de una “necesidad” que el Estado Nacional se haga cargo de estas vías como estrategia para el comercio exterior del país y señaló: “Si una tarea la realiza un privado o el propio Estado, tienen que estar sujetos a control y decisiones del Estado”. Es decir, no a determinación de un privado.

Para explicar mejor la situación, Kicillof ejemplificó: “Es como cuando vas a hacer una ruta, tenés la capacidad pero la puede realizar el Estado, una empresa pública o una empresa privada pero vos no podés dejar que el privado decida hacia dónde va la ruta, cobre el peaje, decida cuando hace el mantenimiento y controle lo que pasa”. Y apoyó la idea del presidente Alberto Fernández: “Me parece muy bien la decisión del presidente, de hacernos participar a los gobernadores que entendemos en estas cuestiones y que involucran a nuestras provincias”.


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morales Sola atacó a La Cámpora con una fake news

El fenómeno es como el truco de algunos magos: todos lo conocen pero sigue dando resultados. Hay una parte del electorado, entre el 25 al 30% al menos, que es profundamente antiperonista y contraria a los gobiernos nacionales y populares.
Follow by Email
Facebook