} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Reconocen como ex combatiente a una enfermera apostada en Comodoro Rivadavia

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 13 Second

Gran reconocimiento en su día, luego de 23 años de litigio judicial una enfermera que estuvo apostada en el Hospital de Campaña reubicable de Cómodo Rivadavia durante la guerra de Malvinas fue reconocida por la Cámara Federal de Seguridad Social como ex combatiente.

Alicia Mabel Reynoso, de 65 años, había comenzado un reclamo ante la justicia para ser reconocida como ex combatiente, algo que muchos conscriptos que permanecieron en el continente han intentado sin éxito, de hecho el Estado Nacional se opuso ya que esta valiente enfermera no podía probar que participó en acciones bélicas dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Para los camaristas Nora Carmen Dorado, Walter Fabián Carnota y Juan Fantini Albarenque, “no caben dudas en cuanto al servicio brindado por Reynoso para la defensa de la soberanía nacional”, por “la aplicación del arte de curar” a los caídos en combate.

Los magistrados destacaron además la “necesidad” de “adoptar una perspectiva de género a la hora de resolver controversias” sobre el “reconocimiento de una veteranía de guerra”, porque “pensar en un combate físico solamente, y excluir la labor de la enfermera no solo lleva a invisibilizar su contribución al esfuerzo bélico, sino que a su vez prolonga la pervivencia de estereotipos en la sociedad”.

La vocación de Alicia se mantiene intacta y forma parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Salud Aldea Grapschental, de su Entre Ríos natal.

Fuente : Diario La Jornada

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Santiago Cafiero: "La unidad es nuestra fortaleza"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó este miércoles el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada Fue acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios del gabinete nacional. “La unidad es nuestra fortaleza”, afirmó el ministro.
Follow by Email
Facebook