} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La OMS aprobó el “uso de emergencia” de una vacuna contra el Covid-19

0 0

Read Time:1 Minute, 24 Second

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la homologación de urgencia para la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. Es la sexta a nivel mundial en ser validada.

Así las cosas, el primer inyectable chino fue recomendado por el comité de expertos de la OMS. El titular del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que esta vacuna china es “segura y eficaz” y precisó que, por ello, el organismo la incluyó en su lista de emergencia.

La aprobación, además, permite incluir el inmunizante dentro del sistema mundial de distribución de Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, para garantizar que lleguen a todos los países del mundo.

La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en el Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa”, dijo la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

En el caso de la Sinopharm, la evaluación de la entidad sanitaria de la ONU incluyó inspecciones en la planta de producción. Se trata de una vacuna inactivada y cuyos “fáciles requisitos” de almacenamiento la hacen “muy adecuada” para entornos de bajos recursos, resaltó la OMS.

Las otras vacunas aprobadas

La OMS ya dio su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, al de Johnson&Johnson y a las dos vacunas AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield que también se usa en Argentina) y la que desarrolla en Corea del Sur.

Fuente : Infobaires

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El gobierno impulsará un programa PreViaje para turismo internacional

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó junto a sus pares del encuentro encabezado por la República italiana, que ejerce la presidencia del G20. La finalidad fue compartir las experiencias puestas en marcha frente a la pandemia y, a su vez, trazar un horizonte de trabajo común para el […]
Follow by Email
Facebook