} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Scioli y Lula se reunieron y hablaron cómo fortalecer el Mercosur

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 28 Second

El representante diplomático argentino en Brasil, Daniel Scioli,  se reunió con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva en Brasilia. En el encuentro, ambos compartieron la visión de una alianza estratégica entre ambos países para fortalecer al Mercosur.

“Desarrollamos distintos temas durante nuestra hora de reunión y fue muy interesante escuchar a un hombre que quiere mucho a la Argentina y ha marcado un tiempo en un momento de profunda integración”, dijo Scioli en declaraciones recogidas por la agencia Telam.

Lula se encuentra en Brasilia realizando una serie de negociaciones políticas y diplomáticas luego de que fuera habilitado a ser candidato el año próximo con la anulación de sus condenas en la causa de la denominada Operación Lava Jato, a raíz de la parcialidad manifiesta que el exjuez Sérgio Moro tuvo en esa investigación, según lo estableció la Justicia brasileña.
Entre las prioridades, estuvo el encuentro con el embajador argentino, al que conoce desde hace dos décadas cuando Scioli era vicepresidente de Néstor Kirchner y representaba en algunos foros a Argentina, en los que coincidía con Lula.

La reunión se llevó a cabo en un hotel, donde Lula montó una oficina para las negociaciones políticas que ha emprendido en Brasilia, al dialogar con jefes parlamentarios y con el expresidente José Sarney, quien fue su aliado en parte de su mandato.
Scioli comentó que la reunión con Lula no herirá susceptibilidades en el gobierno de Jair Bolsonaro.

El encuentro estuvo debidamente organizado diplomáticamente: hubo aviso previo a la cancillería brasileña y al propio presidente Fernández.

“El tiene un sentimiento de gratitud y de afecto hacia el presidente Alberto”, comentó Scioli.
En 2015, cuando Scioli era gobernador bonaerense y candidato presidencial, recibió a Lula en Villa La Ñata, según recordó el embajador.



Fuente : Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Verónica Lozano destrozó a la diputada pro vida Estela Regidor

La conductora Verónica Lozano fulminó a la legisladora correntina de la UCR Estela Regidor, a quien se la acusa de que exigirle a sus empleados que le depositen una parte de su salario. Se trata de la misma y repudiada funcionaria que, en el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, comparó a […]
Follow by Email
Facebook