} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Sonia Alesso: «Larreta no puede incumplir lo que dice el Consejo Federal de Educación»

0 0

Read Time:1 Minute, 33 Second

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a la situación con las clases presenciales: «Larreta no puede incumplir lo que dice el Consejo Federal de Educación» y «Las resoluciones del Consejo Federal de Educación son de cumplimiento obligatorio», sostuvo.

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente sindical aseguró: «Cuando hay diferencias se vota y se requiere una mayoría especial. La última resolución la votaron 22 provincias contra CABA y Mendoza. Eso hace que la tengan que cumplir», «Si CABA y Mendoza no cumplen el Estado Nacional las puede intimar y están previstas las sanciones» y «Larreta dice que no cambia nada y no es así. Votaron en contra pero deben aplicarla».

En ese sentido, Alesso aseguró: «Hoy en CABA las clases tienen que ser virtuales», «Las familias y los docentes que reclaman por el cuidado de la salud tienen un respaldo legal del Consejo Federal de Educación, que es el rector de la educación en Argentina», «Hay sanciones para Larreta si no cumple la resolución del Consejo Federal de Educación, incluso monetarias» y «El que aplica las sanciones a Larreta por no cumplir lo que dice el Consejo Federal de Educación es el Ministerio de Educación».

Asimismo, la dirigente docente afirmó: «El Estado tiene que arbitrar las sanciones contra CABA si no cumple», «Larreta tiene que abstenerse de hacer sanciones a los docentes o a las familias. La resolución del Consejo establece clases virtuales», «En CABA los casos superan los 1.000 cada 100.000. Los alemanes suspenden las clases presenciales con más de 165» y «Las clases virtuales son temporales».

Por último, indicó: «Hoy en CABA con todo este conflicto los alumnos tienen menos clases que el año pasado», «Los niños están siendo rehenes y esto es grave» y «El año pasado Larreta cumplió todas las resoluciones y ahora no».

Fuente: notinac.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La cuenta fiscal del primer trimestre deja margen para más inversión en contención social

Este año la Argentina se acerca al equilibrio fiscal. En el primer trimestre de este año, con pandemia, el déficit primario financiero fue del 0,5 por ciento del Producto, mientras que en el mismo periodo del año pasado, sin pandemia, fue del 1,3 por ciento. Es decir, el país está siendo más […]
Follow by Email
Facebook