} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Rodríguez Villafañe: “Esta Corte y este sistema no van más porque no garantizan justicia ni democracia”

Andres Schnidrig
0 0

Read Time:1 Minute, 59 Second

El especialista en derecho constitucional, Miguel Rodríguez Villafañe, criticó el fallo de la Corte Suprema que le puso límites al gobierno nacional para aplicar medidas sanitarias y aseguró que “esta Corte y este sistema no van mas porque no nos garantiza justicia ni democracia”.

En declaraciones a la Red FARCo, el abogado aseguró, entre otros puntos, que “les guste o no les guste a los habitantes de la Capital Federal, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no puede ser considerada una provincia”.

La CABA, en la reforma (constitucional) de 1994, se estableció como Ciudad Autónoma, se discutió el tema, y se dijo claramente que no era una provincia. Esto es tan cierto que la doctora Highton de Nolasco dejó en claro que el artículo 117 de la Constitución Nacional de ninguna manera establece como jurisdicción originaria a la CABA, como sí lo establece a las provincias. Si los constituyentes hubiesen querido dejar en claro que es una provincia, deberían haber incluido a la CABA en el artículo 117”, explicó el especialista.

Por otro lado, se dirigió hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y manifestó: “Si se cree una provincia, le advierto que nos sacaría un peso de encima enorme porque se tendría que hacer cargo de algo que indudablemente lo mismo se tendría que hacer cargo: de pagar la justicia nacional de la Capital Federal”. Y remarcó que “todo el país paga la justicia ordinaria de la Capital Federal”.

También criticó el fallo de la Corte porque “estamos en una pandemia que todo el mundo todos los días tiene sorpresas nuevas”, hasta para la Organización Mundial de la Salud. “Estamos ante una situación muy delicada en donde no son cosas que hayan sucedido en la humanidad”, completó.

Mientras tanto, tenemos una Capital Federal con el 87% de las camas en terapia intensiva ocupadas. A su vez que el tema ya no es solamente aumentar las camas, sino que ya no tenemos personal de salud para atenderlas”, manifestó.

Consideró que la resolución del máximo tribunal de la Nación “está buscando apoyo político ante la eventualidad de que la ciudadanía, con justo derecho, clame por una reforma de la Corte”. Y agregó: “Este voto no tiene otro fin, esa es mi perspectiva, que mandar un mensaje a Juntos por el Cambio para que los defienda ante el eventual juicio político”, agregó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Después de la enfermedad las secuelas pueden ser múltiples y la ciencia las sigue estudiando

La médica infectóloga Leda Guzzi alertó sobre las secuelas posteriores a la infección por coronavirus “que pueden comprometer a cualquier órgano del cuerpo humano”. En declaraciones a Radio Ahijuna, la especialista integrante de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que después de la “infección aguda que compromete fundamentalmente la vía aérea y los pulmones” puede […]
Follow by Email
Facebook