} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Parrilli también pidió la nulidad de la causa Memorándum

0 0

Read Time:2 Minute, 47 Second

El senador Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa Memorándum con Irán y el sobreseimiento de todos los acusados. Basó su requerimiento en las revelaciones de la Operación Olivos que publicó El Destape.

.

El senador, a través de su abogado Aníbal Ibarra, solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 8 “la nulidad de los actos sucesivos a la reapertura de la causa” que decidieron Hornos y Borinsky el 29 de diciembre de 2016. “Esa reapertura fue la excusa para sortear un vicio que la causa contenía de origen: la ausencia absoluta de actividad delictiva de los aquí imputados”, se señaló en el escrito. Además, el senador solicitó el sobreseimiento de todos los imputados por inexistencia de delito. 

El punto de quiebre es el 29 de diciembre de 2016 porque es el momento que la sala I de la Casación, en la que se encontraban subrogando Hornos y Borinsky, se decide revocar “la desestimación de la denuncia de Alberto Nisman”  y hacer “lugar al pedido de reapertura de la causa, dándose trámite, un año y medio después, a la reapertura de un expediente que había sido cerrado por inexistencia de delito y archivado”.

Parrilli destacó que Hornos y Borinsky “eran asiduos concurrentes a la Casa de Gobierno y a la residencia presidencial de Olivos, precisamente para entrevistarse con el ex Presidente Mauricio Macri en actividades que esos magistrados calificaron de sociales o deportivas”. Y mencionó que hubo visitas que se realizaron muy cerca de la fecha en que se resolvió la resolución que le daría un giro de 180 grados a la causa del Memorándum. Por ejemplo, Borinsky lo hizo “a menos de una semana del escandaloso fallo”.

El senador también recordó, a modo de comparación, que “la invención de supuestas reuniones del juez Casanello” con CFK cuando era presidenta “generaron un escándalo del cual se han trasmitido horas y horas de relatos televisivos, radiales y litros de tinta” y hasta “mereció una causa penal contra aquel juez”. Al parecer hay un doble estándar porque la repercusión por las 16 visitas de Borinsky a la residencia presidencial no causaron la misma reacción en la actual oposición ni en la Justicia. 

En la presentación del senador también se indicó que “Borinsky ocultó y mintió” sobre sus ingresos porque cuando estalló el escándalo de las visitas de Hornos a Macri en la Casa Rosada en la Cámara Federal de Casación se realizó una reunión de superintendencia donde el propio Borinsky dijo que los ingresos de su colega “eran difíciles de explicar”. Entre otras cosas, aseguró “que él, en cambio, había visitado a Macri una sola vez por la reforma al Código Procesal Penal, lo cual, se demostró que era una gran mentira”.

La documentación en cuestión es un oficio, dirigido a la Justicia, que “fue firmado por la Subcomisario Luz Marina Prieto, a cargo de la División de Asuntos Internacionales de Interpol”. “Esa presentación es la que amerita ahora, sin perjuicio de la nulidad que se plantea, el pedido de sobreseimiento de mi asistido y de los demás procesados porque carece de sentido desplegar un debate oral cuando estamos frente a conductas que no configuran delito alguno”, se destacó. Allí se ratifica que solo el juez a cargo del proceso era el que podía hacer caer las alertas rojas.

Fuente : El destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sonia Alesso: «Larreta no puede incumplir lo que dice el Consejo Federal de Educación»

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a la situación con las clases presenciales: «Larreta no puede incumplir lo que dice el Consejo Federal de Educación» y «Las resoluciones del Consejo Federal de Educación son de cumplimiento obligatorio», sostuvo.
Follow by Email
Facebook