} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

ENTRE RIOS: Casi toda la provincia en alto riesgo y es constante el ingreso de pacientes a terapia

Andres Schnidrig
0 0

Read Time:2 Minute, 22 Second

El Gobierno de Entre Ríos suspendió las clases presenciales, por el plazo de una semana, en las nueve ciudades que componen el área metropolitana de Paraná que registran una mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico por la pandemia del coronavirus.

La decisión entró en vigencia desde este lunes en la capital entrerriana y en las localidades San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde; Concordia; Concepción del Uruguay; Gualeguaychú; Colón y San José.

El director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, sostuvo en conferencia de prensa que “la situación de la provincia sigue prácticamente en su totalidad en un alto riesgo epidemiológico en lo que refiere al nivel de contagios observados sobre todo desde mitad de marzo de este año”.

El mapa epidemiológico lo que evalúa es que existe una tasa alta en los últimos 14 días”, agregó, y remarcó que el crecimiento de casos diarios es “de más del 20%” en los últimos 14 días en relación a los penúltimos 14.

El funcionario del área de Salud detalló que en la provincia se registran “entre 400 y 500 casos en promedio por día”. De esa cifra, “entre el 2 y el 3%o requieren terapia intensiva”.

Esto hace que el ingreso de pacientes a Terapia Intensiva diarios sea constante y esto pone en tensión de manera muy importante a estos servicios de terapia intensiva”, alertó.

Respecto al plan de vacunación, el especialista aseguró que la provincia aplicó 225.000 dosis de vacunas covid y que “semana a semana el crecimiento ha sido exponencial”.

El lunes llegaron a Entre Ríos 19.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, “que se suman a la cantidad de dosis que hemos estado recibiendo durante estas semanas para continuar con el plan de vacunación”.

Por otro lado, la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, subrayó que las medidas adoptadas son “focalizadas, transitorias e intensivas” y que el objetivo es “descomprimir el sistema sanitario”.

La titular de la cartera sanitaria resaltó que los indicadores epidemiológicos “han ido creciendo y constituyen una clara amenaza al sistema de salud, ya que han puesto en tensión la capacidad operativa del sistema sanitario para poder dar respuesta ante la velocidad de contagios”. También apuntó que “otro elemento crucial es el cansancio y la angustia de las y los trabajadores de salud y el recurso limitado de recursos humanos especializados para atender las unidades de terapia intensiva”.

Velázquez convocó a la ciudadanía a “responsabilizarnos cada uno desde nuestro lugar”. Y remarcó: “Estamos ante una situación de pandemia que nadie eligió, y no estaba dentro de la planificación. Desde este Ministerio de Salud seguiremos haciendo todos los esfuerzos y las políticas sanitarias para seguir atendiendo y preservando la salud de las y los entrerrianos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Clases presenciales: Ciudad mantiene la rebeldía y quedó expuesta la grieta de Juntos por el Cambio

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la participación de las ministras y los ministros de las 24 provincias del país y representantes sindicales. En dicho encuentro se dispuso acordar regulaciones que apunten a sostener una presencialidad […]
Follow by Email
Facebook