} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Clases presenciales: Ciudad mantiene la rebeldía y quedó expuesta la grieta de Juntos por el Cambio

0 0

Read Time:1 Minute, 57 Second

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la participación de las ministras y los ministros de las 24 provincias del país y representantes sindicales. En dicho encuentro se dispuso acordar regulaciones que apunten a sostener una presencialidad cuidada en las aulas, conforme con las categorías de riesgo epidemiológico y sanitario establecidas en el DNU emitido por Alberto Fernández, con el fin de reducir los contagios y descomprimir el sistema sanitario.


Jujuy y Corrientes, dos distritos gobernados por el macrismo , apoyaron la resolución, pero la Ciudad no. Horacio Rodríguez Larreta se apoya en el fallo de la Corte Suprema para mantener las clases presenciales y la negativa a acompañar el DNU que busca evitar el colapso La resolución resalta que en las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los rasgos educativos. Vale destacar que las resoluciones del CFE son de cumplimiento obligatorio cuando es aprobada por una mayoría especial (dos tercios), como en este caso. Por lo tanto, Ciudad y Mendoza, la otra jurisdicción que tampoco acompañó la medida aunque su ministro manifestó su voluntad personal de hacerlo, estarán incumpliendo una resolución obligatoria. Sin embargo, marcaron distintas fuentes consultadas por el destape , la oposición a la resolución no tiene sanción. “Hay desobediencia y por lo tanto desprestigio”, destacaron.

Lo llamativo y que deja expuesta la rebeldía de Ciudad y Mendoza es que ambas se encuentran con Alarma Epidemiológica y Sanitaria, lo que implica que deben suspender las clases presenciales. En el caso de Mendoza solo cinco distritos están bajo este rango. Frente a esto, en la cartera de Educación que dirige Nicolás Trotta expresaron satisfacción por la reflexión de los gobernadores macristas Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Ambos ordenaron a sus ministros de Educación acompañar la resolución, pese a que podían apoyar, por decisión política, a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la cruzada contra Nación.
Desde Juntos por el Cambio defendieron la postura de Larreta. En diálogo con este medio, un exfuncionario de la gestión de Macri en la cartera educativa aseguró: “Las resoluciones son obligatorias en todo lo que pueda legislar el Consejo Federal, pero sobre la situación epidemiológica ya la Corte acaba de decir que define cada jurisdicción”

fuente : El Destape .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Clases presenciales: Ciudad mantiene la rebeldía y quedó expuesta la grieta de Juntos por el Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

largan la Agencia Nacional de Capacitación PyME: este año formará a 170 mil trabajadores de 40 mil empresas

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas lanzó ayer la Agencia Nacional de Capacitación PyME, una iniciativa que formará a más de 170.000 trabajadores
Follow by Email
Facebook