} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Entre Ríos suspende una semana las clases presenciales

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 28 Second

Entre Ríos suspende las clases presenciales en las principales ciudades de la provincia ante los aumentos de casos de coronavirus. El gobierno busca reducir la circulación para disminuir los contagios, perot ambién para bajar el stress del sistema de salud que desde hace varios meses maneja una ocupación de camas de entre el 60% y 70%.

Las clases pasarán a la modalidad virtual en 9 localidades como Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. En la capital provincial además se limitará el horario de apertura de los negocios de 9 a 18.

El gobernador Gustavo Bordet decidió aplicar el DNU de Alberto Fernández y desde la provincia explicaron que la medida “se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos”.


Tras el anuncio hubo cacerolazos en los principales centros urbanos por la medida que correrá desde el 3 al 7 de mayo.

“Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario”, expresó Bordet.

El gobernador entrerriano llamó a “comprender y solidarizarse con el personal de salud que está enfrentando una situación muy difícil en los hospitales de la provincia. Seamos parte de la solución, no del problema. Cuidémonos y respetemos los protocolos”.

Para reducir el uso del transporte público se implementarán mayores controles de tránsito, que estarán a cargo de los municipios y no de la provincia.


Fuente : La Política Online

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gálvez: "Actividades Suspendidas hasta el 21 de Mayo"

Luego de la reunión virtual que mantuvieron los integrantes de “Defensa Civil Gálvez” dispusieron nuevas restricciones para nuestra ciudad. A continuación te las detallamos.
Follow by Email
Facebook