} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Debate en Chota, el desafío electoral en Perú que se volvió viral en Argentina

0 0

Read Time:1 Minute, 9 Second

Aunque en la Argentina hay una importante comunidad peruana, las elecciones presidenciales de Perú no concitan mayor atención en el público argentino. Pero la polisemia hizo lo suyo: Pedro Castillo desafió a un debate en Chota, su tierra natal, a su adversaria Keiko Fujimori, y los tuiteros argentinos estallaron.

“Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha”. Así reaccionó la candidata presidencial ante el desafío del ganador de la primera vuelta. Lo que propuso Castillo fue que antes de los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones hubiese uno en Chota. El postulante de la izquierda es oriundo de esa ciudad, ubicada a 2.388 metros de altura en la región de Cajamarma.

La hija del expresidente Alberto Fujimori aceptó el cruce y remató su tuit con una chicana: “No te corras, Pedro, no te corras”.

En cuanto los tuiteros argentinos se enteraron del duelo, una catarata de chistes, meses y comentarios inundió la red social.

Recuerdos del gran humorista de los teléfonos Tangalanga; comparaciones con la campaña electoral argentina; el descubrimiento de que en ese distrito peruano las jóvenes compiten en un concurso para ser nombrada “la flor de Chota”, fueran algunas de las repercusiones que generó en la Argentina el desafío de Pedro Castillo a Keiko Fujimori.

Fuente : Página 12

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Garrahan pide restringir las clases presenciales de manera urgente

Cada vez son más los casos de Covid19  en menores de edad, la mayoría de ellos en la franja etaria que va desde los 10 a los 19 años, muchos de ellos requieren internación y las área de pediatría de los hospitales están teniendo una alta demanda.
Follow by Email
Facebook