} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

70 mil vacunas irán para trabajadores de comedores de Capital Federal

Misael Ileanich
0 0

Read Time:1 Minute, 31 Second

Los  movimientos sociales  lo venían reclamando inclusive desde el año pasado cuando no había  vacunas :  el cuidado y la esencialidad de lxs trabajadorxs de  comedores  y merenderos populares  que arriesgan su salud todos los días para garantizar el plato de comida o la copa de leche a lxs pibxs y sus familias en medio de la pandemia de coronavirus.

En este marco de rebrote y con la pobreza que alcanza al 42% de la población, el Gobierno nacional acordó con lxs referentes del Movimiento Evita y de  Barrios  de Pie destinar unas  70 mil vacunas para inmunizar al sector .

La pandemia afectó el año pasado a varios de lxs trabajadorxs (la mayoría voluntarixs) en más de  1.200 comedores . Por contagios de coronavirus, en algunos casos hasta perdieron la vida. En consecuencia, la iniciativa es de suma urgencia en este contexto de crisis sanitaria y económica para  evitar el cierre  de las cocinas, que se suma al pedido “urgente” para que  la comida llegue a los barrios populares .

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, diagramó cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación durante el encuentro con lxs dirigentes, que también le habían formulado el pedido al presidente Alberto Fernández.

“La inmunización” de lxs trabajadorxs de merenderos y comedores trasciende la “lógica epidemiológica” por su “importancia social” al garantizar que miles de familias de sectores empobrecidos reciban sus alimentos a diario, destacaron fuentes oficiales a la agencia NA.

La dirigenta social de “La Garganta Poderosa”  Ramona Medina , que falleció el año pasado sin que aún hubiera vacuna, se convirtió en una de las primeras víctimas del coronavirus, mientras se desempeñaba en la  Casa de las Mujeres en la Villa 31 .


Fuente : Info News

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PRIMERO ESTÁ LA VIDA: "YA NO HAY TIEMPO. AHORA HAY QUE PARAR"

La situación sanitaria en el Área Metropolitana, así como en las de un número creciente deprovincias y regiones de nuestro país, ha comenzado a colapsar. Ya no se trata de anticiparse auna posible saturación de unidades de terapia intensiva, esto va a ocurrir. En dos semanas, el porcentaje de camas […]
Follow by Email
Facebook